27 años contribuyendo al Bien Común

CalendarBlank 29 noviembre

card-articulo Noticias

Desde que comenzamos nuestro viaje como fabricantes de mobiliario para la salud, en Ecopostural siempre hemos tenido un propósito muy claro: contribuir a mejorar la salud de las personas a través de la creación de mobiliario de alta calidad, innovador y resistente.

Nuestros valores, transmitidos y compartidos desde el origen por nuestro fundador, siempre se han centrado en el respeto y cuidado de las personas y en nuestra aportación al bien común. Contamos con un equipo de 20 personas que trabaja para crear productos de gran calidad, asegurando una vida útil prolongada y siempre bajo criterios de sostenibilidad.

En este sentido, a pesar de que nuestros objetivos abarcan en mayor o menor medida los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nos enfocamos especialmente en los siguientes, donde podemos marcar una diferencia significativa y contribuir a la mejora del mundo:

Siguiendo estos criterios, decidimos integrar la Economía del Bien Común en nuestra gestión. Pero, ¿qué es exactamente la Economía del Bien Común y en qué consiste? ¡Sigue leyendo!

La Economía del Bien Común

La Economía del Bien Común (EBC) conforma un marco para reformular los valores de las organizaciones, fomentando siempre la dignidad humana, la justicia social, la sostenibilidad ecológica, la transparencia y la participación democrática en cada área. El objetivo es que cada organización pueda desarrollar su actividad de manera sana y sostenible.

De esta forma, nuestros principios y valores están 100% alineados con los valores de la EBC. Por ello, en el año 2020 llevamos a cabo nuestro primer Balance del Bien Común, iniciando un proceso de autoevaluación a través del cual hemos podido detectar aspectos de mejora en nuestro desempeño ambiental, social y económico.

¡Te lo contamos todo en este vídeo!

Hoy, tenemos el placer de presentar nuestra tercera memoria EBC, donde podrás ver la evolución y los avances que hemos incorporado en los últimos años.

En palabras de Paulo Vieira, nuestro Director Gerente:

Con la tercera memoria EBC reafirmamos nuestro compromiso con las personas y con el medio ambiente y evaluamos de nuevo el desempeño económico, ambiental y social de la empresa, sin perder de vista nuestra misión y valores, alineando los planes de mejora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas y tratando de dar un paso más en el largo camino hacia la sostenibilidad.

¡Descárgala aquí!

ARTÍCULOS

Noticias del sector que más te van a interesar. ¡Descúbrelas!

fecha-noticia 21 mayo

La Evolución De Las Camillas: Historia Y Avances Tecnológicos

Las camillas, esenciales en prácticas médicas y de emergencia, han evolucionado significativamente desde sus formas más primitivas. Este ...
Leer artículo
fecha-noticia 16 mayo

Dale Un Toque De Alegría A Tu Espacio De Trabajo Esta Temporada

La temporada de primavera-verano trae consigo una explosión de colores que pueden transformar por completo cualquier entorno, incluso aquel...
Leer artículo
fecha-noticia 13 mayo

¿qué Beneficios Tiene Un Masaje Relajante?

En un mundo donde el estrés y la tensión son comunes, los masajes relajantes emergen como una solución esencial para el bienestar físico...
Leer artículo