Beneficio-camillas-electricas-mecanicas-Ecopostural

Beneficios de las camillas eléctricas e hidráulicas para el profesional de la salud

CalendarBlank 15 septiembre

card-articulo Noticias

Las camillas hidráulicas y eléctricas están presentes tanto en hospitales como en clínicas relacionadas con la estética o la fisioterapia, algo que se debe a todos los beneficios que presentan.

En Ecopostural tenemos un catálogo amplísimo de este tipo de camillas, de manera que se puede decir que hay una para cada necesidad, sin dejar de lado la estética, pues la gama de colores es enorme.

Se ajustan de una manera muy sencilla

Estas camillas hidráulicas de fisioterapia y todos los modelos de camillas hidráulicas de Ecopostural se pueden ajustar de una forma muy fácil.

Hay varios modelos disponibles, con mandos de pie (que son los más cómodos) o mandos que se cuelgan en la misma camilla y que pueden accionar también los pacientes.

Así, tanto los sanitarios como los clientes, si la camilla tiene un mando, pueden colocar los diferentes planos a su gusto para estar más cómodos, trabajar mejor, tener acceso a determinadas zonas del cuerpo, etc.

Ayudan a mejorar la ergonomía en el trabajo

Los sanitarios que trabajan manipulando pacientes suelen tener problemas musculares como los dolores de espalda, fruto de las condiciones en las que trabajan.

Aquí es donde entran las camillas eléctricas, ya que pueden ser ajustadas a la altura correcta para no forzar la espalda. Así, las camillas de masaje eléctricas se suben o se bajan y así se ajustan a la envergadura de cada masajista.

Además, y como pasa con las camillas eléctricas de fisioterapia, dependiendo del grupo muscular, el tipo de masaje, la máquina que se emplee, etc., hay que poner al paciente a una u otra altura.

Con estas camillas eléctricas solo es cuestión de darle a un botón. En unos segundos el cliente está en la posición idónea sin ningún tipo de esfuerzo y evitando así la aparición de lesiones.  Dicho de otro modo, son una de las mejores inversiones que una clínica de cualquier tipo puede hacer, pues las lesiones y las bajas laborales se van a reducir al mínimo.

Son muy versátiles

Otro beneficio de estas camillas sobre las “normales” es lo versátiles que son. De hecho, con los accesorios necesarios pueden servir tanto para extracciones de sangre como a la hora de dar masajes o con el fin de llevar a cabo procedimientos estéticos.

Esto vendrá muy bien en aquellos centros en los que se dan varios tipos de servicios, ya que a una de estas camillas se le sacará un buen provecho a lo largo del día.

Por ejemplo, por la mañana puede servir con el fin de extraer sangre (las personas que se marean están más cómodas en una camilla), para ser usada por el fisioterapeuta por la tarde, o incluso servir cuando un paciente espere su ingreso.

No hay camillas más estables en el mercado

Algo que debemos exigir a las camillas es que sean estables, ya que lo último que necesitamos es que un paciente tenga un accidente en una de ellas.

Las camillas fijas o normales ya son fuertes, pero lo cierto es que las eléctricas e hidráulicas son las más estables del mercado debido a su estructura y a su peso.

Están construidas a conciencia, con un armazón de metal y el motor les aporta peso, por lo que es difícil que haya un accidente con ellas por falta de estabilidad. De hecho, si bloqueamos las ruedas es imposible moverlas, sin la participación de varias personas.

Se trata de una característica que viene muy bien en el caso de clientes con mucho peso, para los cuales también hay camillas eléctricas específicas que llegan a soportar pacientes de hasta 250 kilos.

Aquí el problema no es que la camilla se vaya a romper si una persona que alcanza ese peso se tumba en ella, sino que si lo hace en una que no esté preparada, los motores se van a quemar en seguida o no podrán subirla.

Son muy duraderas

Derivado de lo anterior viene su durabilidad. Al estar tan bien construidas las vamos a poder emplear durante décadas sin que la estructura sufra el más mínimo desgaste.

Por muchos pacientes que pasen por estas camillas, la estructura metálica no se va a estropear ni se va a romper, siendo esta el núcleo central y el que hace que una camilla dure a lo largo del tiempo.

Sí que se desgastarán los motores, pero lo cierto es que con el mantenimiento adecuado estos duran muchos años y en Ecopostural tenemos nuestro servicio técnico que se encarga de los repuestos.

No hay mejor inversión para una clínica, sea del tipo que sea, que las camillas hidráulicas y eléctricas.

Gracias a ellas, sus profesionales van a poder hacer su labor de manera muy cómoda y sin lesiones. Además, los pacientes también las sabrán apreciar, en especial en aquellos casos en los que tengan problemas de salud que les impidan moverse con libertar.

Otros artículos que también pueden interesarte

Diseño de consultorios: «Los elementos imprescindibles para una consulta médica eficiente»

Diseñando el futuro de la atención médica: tendencias emergentes en mobiliario de consultorios

Cómo elegir la camilla perfecta para tu consulta

ARTÍCULOS

Noticias del sector que más te van a interesar. ¡Descúbrelas!

fecha-noticia 21 mayo

La Evolución De Las Camillas: Historia Y Avances Tecnológicos

Las camillas, esenciales en prácticas médicas y de emergencia, han evolucionado significativamente desde sus formas más primitivas. Este ...
Leer artículo
fecha-noticia 16 mayo

Dale Un Toque De Alegría A Tu Espacio De Trabajo Esta Temporada

La temporada de primavera-verano trae consigo una explosión de colores que pueden transformar por completo cualquier entorno, incluso aquel...
Leer artículo
fecha-noticia 13 mayo

¿qué Beneficios Tiene Un Masaje Relajante?

En un mundo donde el estrés y la tensión son comunes, los masajes relajantes emergen como una solución esencial para el bienestar físico...
Leer artículo