Cómo cuidar el tapizado de tu camilla: Consejos Ecopostural

CalendarBlank 4 marzo

card-articulo Noticias

Mantener en perfecto estado el tapizado de tu camilla puede ser crucial a la hora de asegurar una experiencia duradera y cómoda para tus pacientes. En Ecopostural somos conscientes de la importancia que tiene la durabilidad y el cuidado de la camilla, por eso hoy traemos una serie de recomendaciones para prolongar la vida útil del tapizado.

Mantenimiento periódico

El primer paso para mantener tu camilla en excelentes condiciones es realizar un mantenimiento periódico

Para eliminar el polvo o la suciedad puedes utilizar un paño húmedo blanco. Cuando eso no sea suficiente, puedes hacer uso de una esponja suave con agua jabonosa (agua con unas gotas de jabón neutro) y después secar completamente la superficie con un trapo. 

Evita el uso de otros productos, como por ejemplo aquellos que contienen alcohol, porque pueden dañar la capa de barniz protectora del polipiel. Además, cuando limpies el tapizado evita utilizar grandes cantidades de agua, ya que podría penetrar en las costuras y agrietar el producto.

Limpieza de manchas

Si has tenido algún incidente y tu camilla se ha manchado, es crucial que actúes con rapidez. Lava inmediatamente con agua jabonosa, siempre evitando el uso de disolventes, alcohol o quitamanchas para no dañar el tapizado.

En el caso de decidir usar este tipo de productos, siempre bajo tu responsabilidad, te recomendamos hacer una prueba en una zona que no sea visible antes de utilizarlo en toda la camilla. De esta forma, si el producto se ve afectado no será en toda la superficie y no estará a la vista de los clientes.

Más vale prevenir que curar

Ten en cuenta que las zonas con más roce, como la facial, la parte del pecho y las manos, son las más propensas al deterioro. Si utilizas cremas o aceites durante tus terapias debes ir con cuidado porque podrían transferirse al tapizado, afectando a su durabilidad. Para proteger tu camilla utiliza una toalla o papel especial durante los tratamientos y así evitar el deterioro prematuro del polipiel.

Además, en el caso de que tu camilla sea de un tono más claro deberás ir con un poco más de cuidado, ya que estos colores son especialmente vulnerables a algunas prendas de vestir, como la ropa oscura o vaquera, ya que sus tintes pueden transmitirse a los tapizados.

Por último, en el caso de que apliques técnicas que exijan el uso de calor intenso, deberás tener mayor cuidado para que las altas temperaturas no afecten al tapizado.

En Ecopostural nos preocupamos por tu satisfacción, tanto durante como después de haber realizado tu compra. Por eso, si tienes algún problema con tu tapizado puedes contactar con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte y asegurarnos de que tu experiencia con tus productos Ecopostural sea la mejor posible!

ARTÍCULOS

Noticias del sector que más te van a interesar. ¡Descúbrelas!

fecha-noticia 11 abril

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Osteopatía

En la actualidad, muchas personas sufren de dolores crónicos, estrés y enfermedades que no siempre encuentran alivio en los tratamientos c...
Leer artículo
fecha-noticia 2 abril

Tendencias En Diseño De Camillas: ¿qué Buscan Los Pacientes Y Los Profesionales De La Salud?

En el ámbito de la salud y el bienestar, el mobiliario juega un papel crucial tanto para el confort del paciente como para la eficiencia de...
Leer artículo
fecha-noticia 27 marzo

¿qué Usos Le Puedo Dar A Una Camilla Plegable?

¿Alguna vez te has encontrado limitado por el espacio o la movilidad en tu práctica profesional? Las camillas plegables emergen como la so...
Leer artículo