Camillas-de-masajes-Delicias-Solidarias

¿Cómo debe ser una camilla de masajes?

CalendarBlank 26 octubre

card-articulo Noticias

Las camillas de masaje son elementos muy importantes dentro de muchos sectores como la salud, la belleza y estética y la educación. Su diseño está especialmente enfocado para brindar un alto nivel de comodidad a los pacientes o clientes, y facilitando la labor de los profesionales a la hora de aplicar terapias y masajes.

Utilizar camillas de masaje profesionales como las que ofrecemos en Ecopostural es la mejor opción para garantizar los mejores resultados, utilizando camillas de alta calidad que ofrecen funcionalidad, resistencia, comodidad y durabilidad.

A continuación, te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre las características de las camillas para masaje, como sus dimensiones, materiales de construcción, diseño y tipos. 

¿Qué medidas debe tener una camilla de masajes?

Aunque no existe una medida estándar sobre las medidas de una camilla de masaje, lo ideal es que no sea inferior a 190 x 70 centímetros, es decir, 190 cm de largo y 70 cm de ancho. Dependiendo del tipo de uso que se vaya a dar de la camilla y del tipo de cliente o paciente, será necesario apostar por un modelo con mayores o menores dimensiones.

Por ejemplo, si se necesita una camilla de fisioterapia para atender a deportistas como jugadores de baloncesto o volleyball, será necesario adquirir una camilla con una gran longitud, mientras si se va a tratar a niños se podrá utilizar una camilla de pequeñas dimensiones.

¿Qué altura debe tener una camilla de masaje?

Si se utiliza una camilla de masajes fija, la altura recomendada estará en torno a los 75 centímetros. Afortunadamente, existe una amplia variedad de camillas de fisioterapia y camillas de estética que son regulables, por lo que el profesional podrá seleccionar la altura que mejor le convenga en cada momento.

¿Cómo debe ser el diseño de una camilla para masajes?

El diseño también es importante a la hora de elegir una camilla de masajes pues es un elemento que ayuda a crear un clima más confortable y agradable en una consulta o un negocio.

Es posible seleccionar entre una gran variedad de colores para integrar la camilla en el entorno y utilizarla como un elemento decorativo.

¿Que materiales utilizan las camillas de masaje?

La fabricación de camillas de masaje es un proceso que utiliza distintos tipos de materiales como la madera, el aluminio, el cuero o plásticos sintéticos, entre otros. Lo más importante en cuanto a estos materiales es que sean de calidad para conseguir que la camilla sea cómoda, resistente y duradera.

¿Cuánto peso soporta una camilla para masajes?

El peso es otro factor importante de cualquier camilla de masajes para garantizar la seguridad y comodidad de las personas que la utilicen. El peso soportado por la mayoría de camillas se sitúa en los 250 kilogramos, cifra más que suficiente para un uso común por parte de la mayor parte de la población.

Accesorios para camillas de masaje

Existen diversos accesorios y complementos especialmente diseñados para las camillas de masajes y que ayudan a mejorar la comodidad, usabilidad y calidad de las mismas. Algunos de estos elementos accesorios son los portarrollos para papel, reposacabezas, cojines, extensores para cabeza y piernas…

¿Qué camilla de masaje elegir?

A la hora de seleccionar la mejor camilla de masaje es necesario tener en cuenta todas las características señaladas anteriormente, además de elegir un tipo adecuado que se adapte a las exigencias de cada caso.

Entre las principales clases de camillas podemos destacar:

  • Camillas de masaje fijas. Se utilizan normalmente en la misma ubicación y ofrecen gran resistencia y fiabilidad.
  • Camillas de masaje plegables. Facilitan el trabajo de los profesionales al poder plegarse y articularse.
  • Camillas de masaje hidráulicas. Cuentan con un sistema hidráulico que permite articular distintas partes sin tener que realizar un esfuerzo físico.
  • Camillas de masaje eléctricas. Permiten modificar su altura y disposición mediante un sistema electrónico.
  • Camillas de masaje camilla portatil. Son camillas que pueden transportarse y almacenarse fácilmente.

Hemos visto cómo deben ser las camillas de masaje para poder utilizarlas en entornos profesionales de forma segura y eficiente. En nuesta tienda online podrás acceder a una amplia variedad de camillas de masajes de alta calidad para que selecciones la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Otros artículos que también pueden interesarte

Todas las camillas que debes conocer: Guía de tipos y aplicaciones

Consejos para profesionales de la salud: La importancia de contar con el mobiliario adecuado

Cómo elegir la camilla perfecta para tu consulta

ARTÍCULOS

Noticias del sector que más te van a interesar. ¡Descúbrelas!

fecha-noticia 16 mayo

Dale Un Toque De Alegría A Tu Espacio De Trabajo Esta Temporada

La temporada de primavera-verano trae consigo una explosión de colores que pueden transformar por completo cualquier entorno, incluso aquel...
Leer artículo
fecha-noticia 13 mayo

¿qué Beneficios Tiene Un Masaje Relajante?

En un mundo donde el estrés y la tensión son comunes, los masajes relajantes emergen como una solución esencial para el bienestar físico...
Leer artículo
fecha-noticia 25 abril

¿qué Es El Reiki? Impacto Físico Y Mental

En un mundo donde el estrés y las enfermedades crónicas son cada vez más comunes, muchas personas buscan alternativas para aliviar sus do...
Leer artículo