Ecopostural_Como_elejir_camilla

Cómo elegir la camilla perfecta para tu consulta

CalendarBlank 20 junio

card-articulo Noticias

Además de ofrecer un buen servicio, para que tu consulta funcione es importante que cuente con el mobiliario apropiado. El buen hacer de tus servicios corre de tu parte, sin embargo, en este artículo te vamos a ayudar a la hora de comprar camilla.

Contar con una buena camilla es fundamental para que puedas atender mejor a tus pacientes. Por este motivo, en este artículo te vamos a ayudar a saber cómo elegir entre las mejores camillas para que compres la camilla de masaje que mejor le venga a tu consulta.

¿Qué debo valorar a la hora de comprar una camilla de masaje?

La elección de una camilla para el masaje y bienestar es fundamental para la salud. De hecho, a pesar de que puedas ofrecer el mejor servicio, si tu paciente no se encuentra cómodo en la camilla probablemente la experiencia no sea la misma.

La forma más sencilla de acertar es apostar por un fabricante especializado en este tipo de camillas para la salud. Ecopostural es una empresa que cuenta con más de 25 años especializada en el mobiliario de la salud, por lo que el buen resultado está prácticamente garantizado.

Todas las consultas no son las mismas, ni tampoco todos los fisioterapeutas tienen las mismas necesidades. Por este motivo, seguramente te resulten más interesantes algunos modelos de Ecopostural por encima de otros. La mejor forma de acertar a la compra de elegir entre las camillas de masaje es tener en cuenta tus necesidades y la disposición de tu consulta.

Características a tener en cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la camilla. Aunque pueda parecer algo de sentido común, no deberías elegir una camilla que limite tus movimientos por tu consulta. El espacio del que dispongas en tu consulta será el indicativo sobre qué camilla puedes elegir.

Una de las opciones que puedes tener en cuenta en este aspecto es la elección de las camillas plegables. Estas camillas plegables, como su propio nombre indica, son camillas que se pueden plegar cuando no se están utilizando.

Las camillas plegables son perfectas para consultas que no cuentan con tanto espacio como les gustaría y, una vez finalizada la actividad, éstas se pliegan para recogerlas y que no ocupen espacio dentro de la misma.

¿Qué tratamientos llevas a cabo en tu consulta?

Otro de los aspectos que debes valorar a la hora de elegir la camilla son los tratamientos que llevas a cabo. En algunos tratamientos es importante que la camilla se pueda inclinar, por lo que puede que necesites una camilla articulada.

Dentro de este tipo de camillas de fisioterapia que se pueden regular están las camillas eléctricas y las hidráulicas. La principal diferencia que existe entre estos dos tipos de camillas es la forma en la que se regulan, ya que la camilla hidráulica se puede regular mediante la acción de una palanca.

La camilla eléctrica, por su parte, depende de estar conectada a la corriente eléctrica ya que se regula mediante esta energía. Está claro que se trata de una camilla mucho más cómoda tanto para el paciente como para el fisioterapeuta, sin embargo, no tienes por qué estar regulando continuamente la camilla, esto dependerá del trabajo que lleves a cabo en tu consulta.

¿Cómo mantener la camilla en buen estado?

Si vas a llevar a cabo la compra de unas camillas de fisioterapia es importante que te preocupes por el cuidado y mantenimiento de estas. Una camilla en buen estado resultará mucho más cómodo para el paciente y, por supuesto, también contará con una vida útil más larga.

La mejor forma de cuidar la camilla es utilizar sábanas ajustables o papel de camilla. El papel de camilla es desechable y podrás cambiarlo siempre que llegue un paciente nuevo. Recuerda que el uso de estos utensilios no impide que la camilla pueda ser manchada, por lo que siempre deberás limpiarla cuidadosamente después de cada sesión.

En definitiva, teniendo claro que lo mejor es comprar la camilla a un fabricante que ofrezca una buena seguridad, deberás de elegir la camilla que mejor se adapte a las necesidades de tu consulta. Antes de elegir un modelo lo mejor es tener claro lo que vas a hacer en tu consulta, así tu elección te resultará mucho más sencilla.

Otros artículos que también pueden interesarte

Ecopostural ha participado en la campaña de Libera, para limpiar de “basuraleza” las playas de Benicasim

Simulacro de emergencias en Ecopostural

ECOPOSTURAL se adapta a la nueva legislación de producto sanitario en su línea de camillas con la ayuda del IBV

 

ARTÍCULOS

Noticias del sector que más te van a interesar. ¡Descúbrelas!

fecha-noticia 18 julio

Fisioterapia Geriátrica: Importancia, Beneficios Y Recomendaciones

La fisioterapia geriátrica es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. A través de diversas técnicas y tratam...
Leer artículo
fecha-noticia 18 julio

¿por Qué Elegir Ecopostural? Descubre Todo Lo Que Podemos Ofrecerte

En Ecopostural, llevamos casi tres décadas dedicados a la fabricación artesanal de mobiliario para la salud. Comenzamos con tan solo 15 mo...
Leer artículo
fecha-noticia 27 junio

Higiene Postural: Cuida Tu Espalda Y Mejora Tu Bienestar

La higiene postural es fundamental para mantener una columna vertebral saludable y prevenir dolores y lesiones. Adoptar posturas correctas e...
Leer artículo