Evaluando camillas: ¿Qué buscar cuando compras una nueva?

CalendarBlank 28 septiembre

card-articulo Noticias

En Ecopostural no es raro que los clientes nos pregunten qué tipo de camilla comprar, puesto que es muy normal tener dudas cuando se va a adquirir una nueva, más con la enorme variedad de la que disponemos en nuestra tienda.

Por eso, vamos a ver una serie de consejos muy útiles, de manera que los profesionales de los diferentes sectores sepan cuál es la mejor camilla en su caso.

Que sea plegable si se atiende a domicilio

Es bastante común que algunos profesionales como los masajistas o los fisioterapeutas hagan visitas a domicilio, en cuyo caso necesitan de una superficie amplia y a la altura adecuada con el fin de poder trabajar.

Así, lo que deben buscar es una camilla para masaje o una camilla de fisioterapia plegable, como por ejemplo el modelo C3412 que tenemos en nuestro catálogo.

Pesa poco más de 11 kilos y se pliega por completo, llevando incluso unas asas en uno de los laterales, lo cual facilita moverla.

Por su peso y la manera en la que se cierra se puede llevar en el maletero del coche, sacándola en las inmediaciones de la casa del cliente. Una vez allí, se despliega creando una superficie de trabajo que aguanta mucho peso y que se puede regular en altura.

Que sea cómoda

A veces, como en el caso de las camillas plegables, es posible sacrificar la comodidad por la portabilidad, aunque lo cierto es que este tipo de camillas también tiene un buen acolchado.

Si nos vamos a las que colocamos en la clínica, la comodidad es algo que hay que buscar, más si por nuestro negocio los pacientes van a pasar mucho tiempo tumbados.

Por ejemplo, no es extraño que una sesión de fisioterapia se alargue durante casi una hora, por lo que la persona que recibe el tratamiento se debe sentir cómoda, sin que le parezca que está tumbada sobre una plancha de madera.

De este modo, hay que optar por acolchados de varios cm y de materiales como la espuma viscoelástica o similares, los cuales hacen que el cliente se encuentre a gusto.

¿Necesitas que se regule de manera eléctrica?

Podemos necesitar una camilla destinada a diversas funciones y una de ellas es para dar servicios médicos, en cuyo caso conviene que la camilla sea regulable de manera eléctrica y accionada por unos motores hidráulicos.

Esto facilita mucho trabajar con pacientes con movilidad reducida, ya que con un mando que se puede situar en la zona de los pies es posible elevar todo el plano, solo las piernas, el tronco, etc.

Gracias a ellas, se puede conseguir que una persona recién operada se incorpore para comer sin realizar ningún esfuerzo, o hacer más sencilla la tarea de lavarla.

A su vez, este tipo de camillas eléctricas, como el modelo C3512 que tenemos en nuestra tienda, son muy útiles para los fisioterapeutas. En este caso, trabajan con personas que tienen lesiones, por lo que una camilla articulada hace que manipular a los clientes sea más sencillo.

¿Trae accesorios o es compatible con ellos?

Cuando nos estamos planteando qué camilla comprar, es importante comprobar si trae algún accesorio o es compatible con ellos, con el fin de poder colocarlos después de la compra.

Aquí hay que buscar los accesorios más útiles en cada sector, como por ejemplo los extensores laterales para colocar los brazos, que vendrán muy bien a los profesionales cuando hagan extracciones de sangre.

Lo mismo ocurre con la posibilidad de colocar soportes para los goteros o incluso una grúa que va incorporada al lateral de la camilla, lo que hace que los cuidadores puedan desplazar a personas sin movilidad con el fin de cambiar la ropa de cama o asearla.

Este tipo de añadidos no tienen por qué ser tan grandes o aparatosos, ya que a veces algo como un portarrollos para el papel hace que las sesiones de fisioterapia sean más agradables, al poder coger un poco con la idea de limpiar el exceso de cremas.

¿Puede tumbarse en ella una persona con obesidad mórbida?

En el caso de las clínicas pequeñas, esas en las que solo se adquieren una o dos camillas, quizá es conveniente comprar una que soporte pesos elevados.

Ya hay modelos que aguantan pesos de hasta 250 kilos y esto puede ser importante en el caso de negocios en donde acuden personas con obesidad mórbida a menudo, como las clínicas de estética, las relacionadas con la pérdida de peso, etc.

De esta forma, nos aseguramos de que no vamos a tener problemas con ningún tipo de paciente por muchos kilos que pese, pudiendo atenderlo igual que a cualquier otro sin preocuparnos por si la camilla resistirá.

Como podemos ver, a la hora de adquirir una camilla hay que tener en cuenta algunos factores. En Ecopostural vendemos camillas de todo tipo, de manera que cualquier profesional va a encontrar la que necesita para sus clientes.

ARTÍCULOS

Noticias del sector que más te van a interesar. ¡Descúbrelas!

fecha-noticia 21 mayo

La Evolución De Las Camillas: Historia Y Avances Tecnológicos

Las camillas, esenciales en prácticas médicas y de emergencia, han evolucionado significativamente desde sus formas más primitivas. Este ...
Leer artículo
fecha-noticia 16 mayo

Dale Un Toque De Alegría A Tu Espacio De Trabajo Esta Temporada

La temporada de primavera-verano trae consigo una explosión de colores que pueden transformar por completo cualquier entorno, incluso aquel...
Leer artículo
fecha-noticia 13 mayo

¿qué Beneficios Tiene Un Masaje Relajante?

En un mundo donde el estrés y la tensión son comunes, los masajes relajantes emergen como una solución esencial para el bienestar físico...
Leer artículo