Camillas_ergonomicas-Ecopostural

La Importancia de la camilla de masaje ergonómica en el sector estético

CalendarBlank 14 diciembre

card-articulo Noticias

Las camillas de masaje ergonómicas son muy importantes en el sector de la estética, ya que los profesionales van a pasar su jornada laboral interactuando sobre pacientes que están sobre ellas.

Gracias a esa camilla de masaje ergonómica el cliente estará más cómodo y el profesional desarrollará su labor sin lesiones y sin apenas cansancio.

¿Qué es la ergonomía?

Entender qué es la ergonomía y su significado nos ayuda a darnos cuenta de por qué es tan valiosa y todo lo que puede hacer por nosotros, tanto en el sector estético y en otros en los que los trabajadores tengan posturas forzadas.

Podemos definir a la ergonomía como al estudio del diseño de los lugares de trabajo, de las herramientas que se emplean y de las tareas. Así, el objetivo es adaptarlos a las características físicas y psicológicas del individuo.

Dicho de otra manera, la ergonomía en el trabajo busca que el entorno laboral sea el mejor posible, todo de cara a optimizar la salud, la comodidad y la eficiencia de las personas que desarrollan allí su labor.

¿Por qué es importante la ergonomía?

Los diferentes avances ergonómicos son relevantes porque tienen un impacto real en la productividad de los centros de trabajo, como por ejemplo un centro de estética.

La razón es que gracias a esta disciplina se contribuye a que los empleados estén más cómodos y que se lesionen con menor frecuencia. Eso significa que trabajan más y que tendrán que estar menos días de baja a lo largo del año.

Con ello, se consigue una ganancia tanto por parte de la empresa como por parte del trabajador. La primera obtiene más beneficios y el segundo desarrolla su labor sin lesiones y sin dolores en un entorno saludable.

Algunos ejemplos de ergonomía

Entre los ejemplos de ergonomía de los que podemos hablar, quizá los más cercanos se dan en las oficinas. Más o menos todos los conocemos, puesto que muchos empleamos el ordenador en casa durante bastante tiempo, además de hacerlo en la oficina.

Aquí, y dado que no es natural que nuestro cuerpo pase ocho horas sentado y tecleando, se han adaptado los puestos de trabajo a las necesidades del organismo, reduciendo así la fatiga y las lesiones.

Por ejemplo, se emplean sillas especiales con múltiples reglajes, con los cuales se consigue que cada persona dé con la postura adecuada. Además, hay otras soluciones como los reposamuñecas de gel, las barras de luz para las pantallas o los soportes elevables destinados a los monitores.

Importancia de la ergonomía en el sector estético

La relevancia de la ergonomía es todavía mayor en el sector de la estética, en el que nos dedicamos a cuidar del cuerpo y del bienestar de nuestros pacientes.

Una de las claves aquí está en el mobiliario de estética, en concreto en las camillas de masaje ergonómicas como las que vendemos en Ecopostural.

¿Qué beneficios tienen las camillas de estética ergonómicas para los profesionales?

Debido a las características de su trabajo, una camilla de masaje ergonómica ayuda mucho a los empleados de este sector, pues su día a día transcurre junto a las camillas de los pacientes.

De esta manera, solo el poder subir y bajar la altura para hacerla adecuada a la estatura del empleado ya ayuda mucho, puesto que les evita forzar la espalda y adoptar posturas nada saludables.

Lo mismo ocurre si tienen la oportunidad de subir y bajar varios planos, dependiendo de si la labor se lleva a cabo en la cabeza, en la zona del torso o en las piernas.

Los pacientes también salen ganando con el mobiliario ergonómico

A la hora de explorar a un cliente, darle un masaje o aplicarle un tratamiento, lo normal es que este descanse sobre una camilla. Dependiendo del procedimiento, los pacientes pueden pasar muchos minutos tumbados en las camillas.

Si por algo se caracterizan las camillas de masaje ergonómicas es por su comodidad, lo que significa que el cliente estará a gusto mientras recibe un masaje o el tratamiento necesario.

Esa sensación ayuda a que se relajen, lo que es fundamental cuando las intervenciones ocasionan molestias. En este caso, una camilla ergonómica puede ser de gran ayuda, evitando la necesidad de usar anestesia local.

En Ecopostural, nuestras camillas están meticulosamente diseñadas con un enfoque en la ergonomía, asegurando el máximo beneficio tanto para el paciente como para el profesional. Este compromiso con la ergonomía se traduce en una experiencia más confortable y segura durante los tratamientos estéticos, mejorando así la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Con nuestras camillas ergonómicas, el bienestar y la eficacia en los procedimientos estéticos están siempre garantizados.

Otros artículos que también pueden interesarte

Camillas para fisioterapia y osteopatía: potenciando la rehabilitación

Camillas de Madera vs. Camillas de Aluminio: ¿Cuál Elegir? 

¿Cómo debe ser una camilla de masajes?

 

ARTÍCULOS

Noticias del sector que más te van a interesar. ¡Descúbrelas!

fecha-noticia 21 mayo

La Evolución De Las Camillas: Historia Y Avances Tecnológicos

Las camillas, esenciales en prácticas médicas y de emergencia, han evolucionado significativamente desde sus formas más primitivas. Este ...
Leer artículo
fecha-noticia 16 mayo

Dale Un Toque De Alegría A Tu Espacio De Trabajo Esta Temporada

La temporada de primavera-verano trae consigo una explosión de colores que pueden transformar por completo cualquier entorno, incluso aquel...
Leer artículo
fecha-noticia 13 mayo

¿qué Beneficios Tiene Un Masaje Relajante?

En un mundo donde el estrés y la tensión son comunes, los masajes relajantes emergen como una solución esencial para el bienestar físico...
Leer artículo