Todas las camillas que debes conocer: Guía de tipos y aplicaciones
4 octubre
NoticiasPara adquirir la camilla ideal que cumpla con las expectativas y necesidades de tu negocio o proyecto es necesario que tengas en cuenta algunos factores, como el sector donde se opera, el volumen de trabajo, los materiales de fabricación y el tipo de clientes o pacientes que la utilizarán, entre otros.
Las camillas de masaje son un elemento indispensable para muchos profesionales como fisioterapeutas, quiromasajista o profesionales de la belleza, pues se trata del lugar donde el cliente o paciente se tumba para recibir el correspondiente tratamiento, sesión o masaje.
En Ecopostural ponemos a tu disposición una amplia variedad de camillas para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tu negocio. No lo dudes, y visita nuestra tienda online para visualizar los distintos tipos y modelos disponibles.
Cuáles son los tipos de camillas que debes conocer
Es importante conocer las diferentes clases de camillas para masajes que existen, pues así se podrá realizar una compra más rentable y acorde a las necesidades reales. Entre los principales tipos de camilla podemos destacar:
Camillas fijas
Son el tipo clásico de camillas que se utilizan siempre en el mismo lugar, como puede ser un consultorio médico o una empresa de cuidado de la salud. Algunas de estas camillas fijas incluyen la posibilidad de articular distintas partes para conseguir que el paciente adopte diferentes posturas, de acuerdo con las necesidades del profesional.
Estamos ante un tipo de camillas resistentes que suelen destacar por su largo periodo de vida, por lo que son ideales para aquellos profesionales o negocios que busquen una inversión rentable.
Tienes varios modelos de camillas fijas en nuestra tienda virtual a un precio realmente competitivo.
Camillas plegables
Son muy interesantes como camillas para masaje pues sus características permiten utilizarlas en cualquier momento y lugar. Son camillas móviles que facilitan el proceso de transporte y almacenaje, por lo que son ideales para aquellos profesionales que ejerzan su actividad en distintas ubicaciones o que realicen visitas a domicilio.
Las camillas plegables permiten a muchos profesionales ofrecer sus servicios fuera de sus instalaciones. Por ejemplo, un fisioterapeuta puede acudir a una residencia o a unas instalaciones deportivas a realizar su trabajo, con la garantía de que dispone de la camilla ideal para que sus pacientes reciban el tratamiento o sesión en las mejores condiciones posibles.
En Ecopostural disponemos de diversos modelos de camillas plegables donde puedes seleccionar distintos colores, tamaños y diseños para encontrar el que se adapte a tus necesidades.
Camilla articulada
Las camillas articuladas son un modelo muy interesante por la flexibilidad que otorgan a la hora de situar al cliente o paciente en distintas posturas, adecuándose a las necesidades del profesional en cada momento.
Por ejemplo, algunas camillas permiten articularse en tres partes independientes, lo que facilita adecuar la posición de la persona de forma personalizada.
Dentro de las camillas articuladas podemos destacar la conocida como cama de Gatch, un tipo especial de cama articulada eléctrica que permite al paciente incorporarse de forma automática a la posición de sentado.
También es importante destacar en este tipo las camillas para quiropraxia con drops que incluyen hasta cuatro formas diferentes de articularse para situar al paciente en una amplia variedad de posturas. Estos modelos cuentan con cuatro drops para poder ajustar a los pacientes de manera flexible, gracias a su movilidad independiente de zona pélvica, lumbar, cervical y dorsal.
Camillas eléctricas
Las camillas eléctricas tienen la gran ventaja de poder modificar su altura y disposición a través de un sistema eléctrico por lo que no hay que realizar un esfuerzo físico para ello. Se trata de un tipo de camillas que solemos ver en clínicas dentales, consultorios médicos especializados o en camillas de fisioterapia profesionales.
Camillas hidráulicas
Son camillas que disponen de un sistema hidráulico especial para poder mover varios elementos con solo accionar una palanca con el pie. Este sistema tiene la ventaja de que no lleva cables eléctricos y no gastan energía.
Podrás encontrar interesantes modelos de camilla de masaje hidráulica o eléctrica de dos y tres cuerpos en nuestro eCommerce.
Camilla de tijera
Se trata de un tipo de camilla que se utiliza por parte de equipos sanitarios y de emergencia con el objetivo de facilitar el transporte de pacientes, normalmente desde el lugar del accidente, a la ambulancia.
Son camillas ligeras que están especialmente diseñadas para inmovilizar al paciente y así facilitar el proceso de transporte sin que su salud se vea empeorada por movimientos bruscos.
Te hemos mostrado los tipos de camillas que existen para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tu actividad o necesidades específicas. Bien sean camillas para estética, masajes o para actividades terapéuticas o sanitarias, el proceso de elección es muy importante para elegir el modelo ideal.
Es importante destacar que el material de construcción de las camillas es un aspecto a tener en cuenta, pues influye a la hora de valorar su comodidad, su resistencia y su durabilidad.
ARTÍCULOS
Noticias del sector que más te van a interesar. ¡Descúbrelas!