¿Qué tipos de camillas se utilizan en el sector médico?

CalendarBlank 22 diciembre

card-articulo Noticias

En el sector médico y de la salud es muy importante el uso del mobiliario, equipo y dispositivos adecuados para lograr el mejor tratamiento para los pacientes, logrando que los profesionales del sector cuenten con un entorno ideal para realizar sus tareas.

Por ejemplo, las camillas para el sector médico son uno de los elementos clave en la infraestructura de este tipo de negocios, pues están directamente relacionadas con aspectos clave como la comodidad del paciente, facilitar el trabajo de los médicos y sanitarios, y proporcionar un lugar ideal para el descanso y transporte de los pacientes en las instalaciones.

A continuación, hablaremos sobre los tipos de camillas que se utilizan en clínicas, centros de salud, hospitales, clínicas dentales y negocios similares, para que puedas adquirir las que realmente necesite tu empresa.

Camilla fija o rígida 

En el mobiliario hospitalario de España, la camilla rígida es una de las más utilizadas, sobre todo por su bajo coste y por su gran resistencia y durabilidad.

Este tipo de camillas están construidas en materiales sólidos como madera, hierro y acero con el objetivo de proporcionar un entorno seguro y resistente. Algunas de estas camillas son capaces de soportar una gran cantidad de peso (más de 250 Kg) por lo que son ideales para pacientes con una gran envergadura o peso.

Aunque son camillas que no pueden adaptarse ni modificar su forma, es cierto que pueden tener algunos elementos como ruedas y frenos para facilitar el traslado de los pacientes.

 

Ver producto

Camilla articulada

Las camillas móviles articuladas son las más versátiles e interesantes como mobiliario para centro de salud y empresas del sector. Son un tipo de camillas que utiliza sistemas eléctricos/hidráulicos para poder adaptarla a las necesidades de cada momento.

Con una camilla articulada se puede situar al paciente en una posición más cómoda y adecuada para su descanso, para aplicarle un tratamiento o para facilitar su proceso de recuperación.

Al utilizar estos mecanismos hidráulicos o sistemas electrónicos, estas camillas pueden modificar su forma sin que sea necesario realizar un esfuerzo (solo habrá que pulsar los correspondientes botones que la controlan).

Ver producto

Camilla de elevación en tijera

Las camillas de tijera o plegables son otro modelo habitual en el ámbito clínico y hospitalario pues permiten un gran nivel de personalización y proporcionan un entorno de calidad para el cuidado y descanso del paciente.

Utilizar una camilla eléctrica clínica de tijera es habitual en tratamientos médicos como la fisioterapia y la recuperación, pues son técnicas que necesitan situar al paciente en distintas posiciones y alturas.

Ver producto

 

 

Tablero espinal

¿Qué es y para qué sirve la tabla espinal?

Aunque no es un mobiliario clínico en sí, este tipo de camilla de emergencia es fundamental para el sector salud. Se trata de camillas especialmente construidas para transportar pacientes de forma segura en situaciones de riesgo (tras un accidente, rescate, etc.).

El diseño de estas camillas permite situar al paciente en una posición fija que impida que se mueva durante el transporte, para así evitar posibles lesiones o agravar los daños que sufre. Además, cuentan con agarres especialmente diseñados para facilitar que los operarios, auxiliares y enfermeros puedan transportar al paciente de forma rápida, sencilla y segura.

Es importante destacar, que estas camillas están construidas en materiales muy ligeros (como el plástico), para facilitar en todo momento el traslado de los heridos o pacientes.

Dentro del mobiliario que debe tener un hospital, las camillas son uno de los elementos prioritarios, por lo que su elección se debe realizar de forma planificada y apostando por empresas profesionales del sector.

Si buscas las mejores camillas para el sector salud, en Ecopostural tienes a tu disposición una amplia variedad de opciones donde seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu sector.

Otros artículos que también pueden interesarte

La Importancia de la camilla de masaje ergonómica en el sector estético

Camillas de Madera vs. Camillas de Aluminio: ¿Cuál Elegir? 

¿Cómo debe ser una camilla de masajes?

 

ARTÍCULOS

Noticias del sector que más te van a interesar. ¡Descúbrelas!

fecha-noticia 21 mayo

La Evolución De Las Camillas: Historia Y Avances Tecnológicos

Las camillas, esenciales en prácticas médicas y de emergencia, han evolucionado significativamente desde sus formas más primitivas. Este ...
Leer artículo
fecha-noticia 16 mayo

Dale Un Toque De Alegría A Tu Espacio De Trabajo Esta Temporada

La temporada de primavera-verano trae consigo una explosión de colores que pueden transformar por completo cualquier entorno, incluso aquel...
Leer artículo
fecha-noticia 13 mayo

¿qué Beneficios Tiene Un Masaje Relajante?

En un mundo donde el estrés y la tensión son comunes, los masajes relajantes emergen como una solución esencial para el bienestar físico...
Leer artículo